Sara Peral Hernández, piano

Sara Peral Hernández, piano


Profesora de piano y pianista repertorista en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, investigadora y concertista. 


Natural de Santander, comienza sus estudios musicales a los cinco años de edad de la mano de su abuela, la profesora Mª Luz Polanco. Se ha formado en los conservatorios Jesús de Monasterio de Santander y Eduardo Martínez Torner de Asturias, en este último bajo la tutela de Francisco Jaime Pantín, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera
Ha recibido clases magistrales de maestros como Josep ColónClaudio Martínez-Mehner, Alexander Kandelaki, Miguel Ituarte, Teresa Pérez o Tsiala Kvernadze, entre otros. Asimismo, ha sido galardonada con primeros premios en diversos certámenes y ha ofrecido numerosos recitales a lo largo de la geografía española, tanto de solista como en formaciones camerísticas. Destaca su participación en el Festival Internacional de Santander con la orquesta de cámara de la ópera “Fantochines” de Conrado del Campo, bajo la dirección musical del maestro José Antonio Montaño (VII Noches Líricas del Palacio de Hualle); el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Marcelino Botín; la XVI Semana de la Música de la Fundación Príncipe Felipe con motivo de los Premios Príncipe de Asturias; o su actuación como solista junto a la Orquesta del CONSMUPA. Desde 2018 forma parte del Trío Mousai
En 2010 accede por oposición al Cuerpo de Profesores de Música y AAEE del Gobierno de Cantabria, pasando en ese momento a formar parte del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega como profesora de piano y pianista acompañante, siendo Jefa del Departamento de Piano durante 7 años. Posteriormente, se traslada al Conservatorio Profesional de Música de Vigo donde, actualmente, es profesora de piano y pianista repertorista. 

Compagina su labor docente con la actividad artística y la investigación. En este último ámbito, obtiene el Título de Máster Universitario en Investigación e Interpretación Musical en Valencia International University. Ha participado como ponente en el Congreso Internacional “Hands on Piano” de AveiroEntre sus publicaciones, se encuentran algunos artículos relacionados con la interpretación pianística, acerca de la memoria musical y sobre metodologías de práctica pianística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario